Cruz Roja Española distribuye 95,5 toneladas de alimentos para 5.100 personas en la Costa Noroeste

Cruz Roja Española distribuye 95,5 toneladas de alimentos para 5.100 personas en la Costa Noroeste

Los artículos provienen del “Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas”, cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno central.

Cruz Roja Española ha comenzado la distribución de 95.500 kilos de alimentos a organizaciones no lucrativas de Sanlúcar, Rota y Chipiona, que los harán llegar a un total de 5.154 personas en dificultad social o en riesgo de exclusión.

Los alimentos proceden de la primera fase del Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional. En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Cruz Roja Española es, junto a Banco de Alimentos, una de las instituciones encargadas de la distribución de estos alimentos entre organizaciones no lucrativas de la zona, que posteriormente harán llegar los productos a las familias necesitadas de la comarca. Entre estas organizaciones, también se encuentra las Asambleas Locales de Cruz Roja Española en Rota y Chipiona, que entregarán directamente 31.700 kilos de alimentos entre sus usuarios y usuarias.

La partida de alimentos que se distribuirán en esta primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas incluyen aceite, cereales infantiles, tarritos de alimentación infantil, leche, pasta, arroz, judías en conservas, conservas de atún, galletas, leche de continuación y crema de verduras. Esta ayuda les permitirá cubrir las necesidades básicas en alimentación.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.