‘Historia de nuestro cine’ celebra el Día de la Música revisando la relación del pop y rock con el cine español

‘Historia de nuestro cine’ celebra el Día de la Música revisando la relación del pop y rock con el cine español

• Se emitirán ‘La canción de Aixa’, ‘Megatón Ye-yé’, ‘Un, dos, tres al escondite inglés’, ‘Bodas de sangre’ y ‘Sus ojos se cerraron (y el mundo sigue andando)’
• En el coloquio del viernes participarán Jaime Chávarri y los cantantes Miguel Ángel Carreño, ‘Micky’, y Paco Clavel

‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá esta semana películas musicales con motivo de la celebración del Día de la Música, el 21 de junio. Se emitirán ‘La canción de Aixa’, ‘Megatón Ye-yé’, ‘Un, dos, tres al escondite inglés’, ‘Bodas de sangre’ y ‘Sus ojos se cerraron (y el mundo sigue andando)’. El viernes, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participarán el director de ‘Sus ojos se cerraron…’, Jaime Chávarri, el cantante de Micky y los Tonys y el cantante Paco Clavel, junto al coordinador del programa, Luis E. Parés.

El lunes se emitirá ‘La canción de Aixa’, de Florián Rey, un drama musical protagonizado por Imperio Argentina, que presentará la crítica de cine, Andrea Gutiérrez Bermejo; el martes, ‘Megatón Ye-yé’, de Jesús Yagüe, comedia con música de Micky y los Tonys que introducirá el historiador cinematográfico y coordinador del programa, Luis E. Parés; el miércoles, ‘Un, dos tres al escondite inglés’, comedia musical de Iván Zulueta, que expondrá el crítico de cine Javier Ocaña; el jueves, ‘Bodas de sangre’, de Carlos Saura, con Antonio Gades y Cristina Hoyos, presentada por el historiador, crítico y escritor, Carlos Aguilar.

El viernes se emitirá el drama musical de Jaime Chávarri ‘Sus ojos se cerraron (y el mundo sigue andando)’, que será introducida por el historiador, crítico y profesor Fernando Méndez-Leite. Después de la película habrá un coloquio para hablar estos títulos y de la relación de la música pop y rock con el cine español, en el que participarán el director de ‘Sus ojos se cerraron…’ y otros títulos musicales, Jaime Chávarri; el cantante de Micky y los Tonys, Miguel Ángel Carreño, Micky; el cantante y conductor del programa ‘El Guirigay’, de Radio 3, Paco Clavel; y el historiador y el coordinador del programa, Luis E. Parés.
‘Historia de nuestro cine’
‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de TVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo habitual de expertos que introducen cada película.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.