El Pleno aprueba el registro se solares y edificaciones ruinosas y una comisión contra el fraude y la corrupción

El Pleno aprueba el registro se solares y edificaciones ruinosas y una comisión contra el fraude y la corrupción

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de junio de 2016.
El Pleno de Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy por unanimidad una la ordenanza reguladora del Registro Municipal de solares y edificaciones ruinosas, así como del concurso para la sustitución del propietario incumplidor de los deberes y de edificación, conservación y rehabilitación.
Antes de votar la propuesta del delegado de Obras y Urbanismo, Rafael Naval, se había acordado por parte de todos los grupos de la Corporación admitir una alegación del PSOE para que, dentro de las posibilidades municipales, se establezca un sistema de ayudas públicas mediante actuaciones subvencionables y bonificaciones en los tributos municipales para aquellos propietarios que carezcan de recursos económicos suficientes para el cumplimiento de sus deberes de conservación y rehabilitación.
Por unanimidad de todos los miembros de la Corporación ha sido aprobada también una propuesta de Izquierda Unida para crear y regular una comisión contra el fraude y la corrupción que fue planteada como una iniciativa abierta para que todos los grupos puedan hacer su aportación. El órgano impulsará la creación de un código de buenas prácticas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.