Davinia Valdés reafirma la posición del PP a favor de las diputaciones provinciales

Davinia Valdés reafirma la posición del PP a favor de las diputaciones provinciales

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de junio de 2016.
Davinia Valdés, en calidad de diputada provincial del Partido Popular, ha mostrado hoy la posición de su formación a favor de las diputaciones provinciales.
Tras recordar que el pacto que firmaron el PSOE y Ciudadanos contemplaba su supresión, Valdés ha destacado el trabajo que desde esta institución se realiza, sobre todo para favorecer a los municipios de menos de 20.000 habitantes, como es el caso de Chipiona. La Diputación, afirmó, con la gestión del PP durante cuatro años ha sido un instrumento fundamental para transformar los pueblos con inversiones en carreteras, planes provinciales de obras y servicios, fomento del empleo, apoyo a las residencias de mayores o a las familias, e incluso con de gratuidad escolar.
En Chipiona, continuó, Diputación ha hecho posible la creación del parque Poeta Miguel Hernández, inversiones en instalaciones deportivas, obras en infraestructuras, programas culturales y de dinamización comercial y turística, entre otras acciones.
El objetivo de las diputaciones es aportar un mayor bienestar a los ciudadanos, ofreciendo servicios de calidad y garantizando la igualdad a todos. También realizan funciones de coordinación territorial y apoyo a los pequeños municipios para que puedan llegar a donde a veces no pueden.
El PP considera que eliminarlas no tiene sentido, porque su labor tendrían que realizarla otros organismos, aunque está a favor de que se redefinan, se modernicen, se delimiten sus competencias y se busque una mayor coordinación con las demás administraciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.