Centro Vita concita el apoyo de la presidenta de la Diputación en una acto al que se sumaron más de trescientas personas

Centro Vita concita el apoyo de la presidenta de la Diputación en una acto al que se sumaron más de trescientas personas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de junio de 2016.
El proyecto de centro multiservicios para personas mayores “Centro Vita”, apadrinado por la Fundación Vita y avalado por gente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona ha vuelto ser noticia. Esta vez ha sido la visita de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, la que ha concitado el interés de un gran número de chipioneros que apoyan el proyecto.

Fue el pasado viernes cuando la que fuera alcaldesa de Sanlúcar quiso personarse en compañía de María Naval y otros ediles socialistas de la localidad en la actual sede de Fundación Vita, en la calle Lope de Vega para mostrar su interés en la labor que viene desarrollando esta entidad y para hacer expreso el apoyo a sus planes de futuro.

Según informa Fundación Vita, Irene García afirmó que se cuenta con el proyecto y los terrenos, por lo que hay que hacer posible encontrar la financiación. En este sentido, explicó que todo suma y que es imposible que la financiación llegue por una sola vía.

La edil socialista María Naval se ofreció a ejercer de mediadora entre la Fundación y Diputación para, entre todos, buscar vías que hagan posible poner en marcha este proyecto tan necesario para Chipiona.

Por su parte, la presidenta de Fundación Vita, así como los patronos que estuvieron presentes relataron la labor que ha venido desarrollando esta entidad de reciente creación pero con raíces en AFA Faro de Chipiona y expusieron sus objetivos de futuro a través de un vídeo realizado por Jauja Producciones y una memoria económica ampliada por el economista Paco Sánchez.

El arquitecto Paco Soriano y otros colaboradores de la Fundación también aportaron su granito de arena en una tarde marcada por la grandísima afluencia de público que acudió a interesarse por el proyecto. Incluso desde la propia Fundación quedaron gratamente sorprendidos por tan elevada afluencia, ya que el llamamiento informativo se realizó a socios y familiares de usuarios. Ello, explicaron, demuestra que existe una demanda social de un centro multiservicios que ofrezca prestaciones amplias para la tercera edad, con posibilidad también de tener esa residencia que tanta falta hace en la Costa Noroeste.

Desde Fundación Vita, cerraron el acto agradeciendo a todos los presentes su implicación en el proyecto. A los miembros de distintos grupos políticos que también asistieron como público y a otros agentes sociales de la localidad, particulares y empresas de la localidad que están ahí detrás respaldando el proyecto y que demuestran que en las buenas causas, como también se dijo durante la presentación del proyecto, todos tenemos que estar unidos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.