Alrumbo Festival recibe la conformidad a sus planes de seguridad

Alrumbo Festival recibe la conformidad a sus planes de seguridad

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de junio de 2016.
Tras la reunión mantenida ayer con instituciones y cuerpos de seguridad del Estado, la organización de Alrumbo Festival ha comunicado que la séptima edición cuenta con la plena conformidad a los planes presentados y que volverá a realizar un año más un dispositivo especial de seguridad que garantizará el perfecto desarrollo del evento.
En la mañana de ayer, martes 14 de junio, se celebró en la Subdelegación del Gobierno de Cádiz una nueva reunión de la Junta de Coordinación de Seguridad para Alrumbo Festival 2016, a celebrar del 14 al 16 de julio en Chipiona, y que en su pasada edición alcanzó la espectacular cifra de 50.000 asistentes por jornada. En dicha reunión se han ultimado los detalles del dispositivo de seguridad que tendrá lugar durante los días del festival, así como las jornadas inmediatamente previas y posteriores, para garantizar el perfecto desarrollo del evento, así como la seguridad del público y el entorno.
Tras una serie de reuniones mantenidas anteriormente, el encuentro de ayer ultimaba los detalles al diseño de dicho dispositivo con satisfacción por todos los participantes en el mismo. Por un lado, la promotora de Alrumbo Festival, Etnirocker Producciones, así como las empresas colaboradoras en materia de infraestructuras, seguridad y medio ambiente y, por otro, representantes de la Subdelegación del Gobierno, las corporaciones municipales de Chipiona y Rota, así como Cruz Roja y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado: Policía Nacional, Guardia Civil (Seprona y Dirección General de Tráfico).
Las instituciones han mostrado no solo su colaboración indispensable para la realización del festival, sino también su conformidad con los planes presentados por los promotores. Un año más, Alrumbo Festival se reafirma en su consolidación como un festival sostenible y seguro, que mejora en logística y prestaciones edición tras edición.
Tras seis ediciones hasta el momento y una séptima en camino más ambiciosa que nunca, Alrumbo Festival se ha erigido en una cita indispensable en el calendario de ocio, turismo y cultura de Andalucía. También en uno de los festivales más importantes y multitudinarios en toda España. Fruto de un trabajo serio y prolongado todo el año, el festival sigue creciendo tras cada edición de forma sostenible, viable y con total responsabilidad a efectos de seguridad y respeto con el entorno que lo acoge. Y entre sus objetivos a corto plazo, su crecimiento mira ya al público europeo y el impacto más allá de nuestras fronteras.
Desde Etnirocker Producciones y Alrumbo Festival se ha agradecido a las instituciones implicadas su colaboración en todo momento, así como el óptimo trabajo realizado por las empresas colaboradoras en materia de infraestructuras, seguridad y medio ambiente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.