El regatista del CAND Ángel Miranda vencedor en A2 de la Copa de Andalucía de Patín a vela

El regatista del CAND Ángel Miranda vencedor en A2 de la Copa de Andalucía de Patín a vela

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de junio de 2016.
El regatista del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona Ángel Miranda se proclamó ayer campeón de la clase A2 en la Copa de Andalucía de Patín a vela que se ha disputado el pasado fin de semana en el campo de regatas de la localidad.
El vencedor de la general fue Ramón Calero del RCN del Puerto de Santa María, al que siguieron en el podio Rafael Ruiz del Bahía de Cádiz y José Vicente Climent, también del RCN del Puerto de Santa María.
En A2, tras Ángel Miranda, que fue quinto de la general, finalizó Enrique Ley del Náutico de Punta Umbría y en categoría B el primero fue Juan Manuel Santos del Bahía de Cádiz y el segundo Rafael Carrera del Náutico de Sevilla.
En la competición participaron también los regatistas locales Diego Garcia Gerena, Manuel Castro Cortés y Sebastián Caro España.
La Copa de Andalucia, trofeo Iberteam, ha sido organizada por el CAND por delegación de la Federación Andaluza de Vela con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, así como varias firmas comerciales de la localidad.
El presidente del club organizador, José Jarana, mostró su deseo de que los regatistas de patín a vela vuelvan a esta tierra para una cita nacional.
El patín a vela es una clase monotipo de embarcación de vela ligera de un solo tripulante que se caracteriza por ser un catamarán de una sola vela de tipo marconi sin botavara y la peculiaridad de no tener timón ni orza.
La próxima cita será la Copa de España de la clase, que se celebrará entre los próximos días 8 y 10 de julio en aguas de la Bahía de Cádiz, en concreto en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.