Puertos de Andalucía, Costas y Ayuntamiento constatan la buena calidad de la arena del dragado que regenera la playa de Micaela

Puertos de Andalucía, Costas y Ayuntamiento constatan la buena calidad de la arena del dragado que regenera la playa de Micaela

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de junio de 2016.
La arena que se extrae en el dragado de la bocana de Puerto Chipiona y se está aportando en la playa de Micaela para su regeneración es de excelente calidad. Esa es la conclusión que ha extraído el delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodriguez Gómez, tras la visita de seguimiento de los trabajos que se ha realizado hoy con la presencia del jefe del departamento de obras de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Federico García-Corona, y el jefe de infraestructuras de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Gregorio Gómez Pina.
En estos momentos se está aportando a la playa de Micaela aproximadamente 1200 metros cúbicos diarios. El gobierno municipal también pretende que cuando se finalice en Micaela sea posible disponer de más arena para otras actuaciones.
Rodríguez, que acompaño al alcalde de Chipiona el pasado fin de semana en una visita del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a la actuación que se realiza, ha manifestado que el ayuntamiento y los colectivos medioambientales, como es el caso del grupo CANS, están realizando un control diario de unos trabajos que hasta ahora se desarrollan satisfactoriamente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.