Manuel Rodríguez satisfecho con la seguridad y limpieza en la romería y el avance en concienciación

Manuel Rodríguez satisfecho con la seguridad y limpieza en la romería y el avance en concienciación

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de junio de 2016.
El dispositivo de seguridad y limpieza de la romería del Pinar ha funcionado satisfactoriamente. Ese es el balance que hoy ha realizado el concejal Manuel Rodríguez, que ha apuntado que la concienciación y la colaboración de los participantes en la romería va mejorando cada año.
En materia de limpieza, desde las seis de la mañana de ayer lunes se han recogido entre 8000 y 10000 kilos de basura en una actuación que se desarrolló con mucha rapidez por parte de operarios de Limpieza Viaria, Medio Ambiente, Parques y Jardines y Servicios Municipales. Los trabajos quedaron concluidos en su mayor parte ayer.
Además, durante la romería se contó, como en años anteriores, con un retén de limpieza que actuaba en el recorrido después del paso de los vehículos y personas participantes. A ello hay que sumar la colocación de contenedores de vidrio y aproximadamente 150 papeleras de cartón que facilitan y hacen más eficiente la recogida de basura.
En relación al plan de seguridad, no se han registrado incidentes de consideración y la planificación realizada por la mesa de coordinación en la materia se desarrolló con normalidad con la participación de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Guardería Rural y Consorcio de Bomberos.
Manuel Rodríguez ha reconocido la implicación y la labor de concienciación que realiza desde hace años el grupo ecologista CANS, que ha sido clave para que la localidad mantenga el patrimonio natural que representa el pinar. Finalmente, ha agradecido la labor de todos los trabajadores municipales que han participado en los dispositivos de seguridad y limpieza, ya que su aportación ha sido fundamental para que los resultados hayan sido más que satisfactorios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.