Sebastián Tirado presenta su libro “Rocío Jurado, todo corazón”

Sebastián Tirado presenta su libro “Rocío Jurado, todo corazón”

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de junio de 2016.
Un libro de Sebastián Tirado Marín contribuye desde ahora a mantener más vivo si cabe el recuerdo de la figura de Rocío Jurado. El pasado viernes en el Castillo de Chipiona era presentada su obra “Rocío Jurado, todo corazón”, el tercer trabajo del autor chipionero sobre la universal artista.
El libro, que incluye datos biográficos, entrevistas, artículos de opinión y fotografías, pretende ser una contribución a mantener vivo el recuerdo de Rocío favoreciendo que las generaciones jóvenes conozcan su capacidad artística, que el autor calificó como única, y su papel de embajadora de Chipiona, que ha hecho que su tierra sea conocida en todo el mundo.
Sebastián Tirado comenzó con unos personales versos entregados a Rocío, a la artista y a la mujer. El título de la obra, “Rocío Jurado, todo corazón”, según el autor, refleja un rasgo destacadísimo de la personalidad de la chipionera universal que era su capacidad para acoger y proteger a todos los que la rodeaban.
En el acto, donde estuvo presente la delegada de Cultura, Estefanía Jurado, que agradeció a Tirado su aportación a los actos que recuerda a la artista chipionera al cumplirse diez años de su fallecimiento, el alcalde de la localidad, Antonio Peña, destacó de Sebastián Tirado su amor incondicional a Rocío Jurado, lo que le ha llevado, entre otras cosas, a realizar tres trabajos dedicados a ella.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.