Rotulada la calle de Fray Pedro Pino en el día de la Romería del Pinar

Rotulada la calle de Fray Pedro Pino en el día de la Romería del Pinar

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de junio de 2016.
Chipiona rindió ayer domingo un esperado homenaje a fray Pedro Pino Cámara rotulando una calle con su nombre. Lo hizo coincidiendo con el paso de la Romería del Pinar, en la que durante décadas participó activamente como director espiritual de la hermandad promotora.
Una calle que parte del colegio Virgen de Regla, donde ejerció la docencia durante tantos años, y finaliza cerca del mismísimo Santuario de Regla lleva desde ahora el nombre del recordado franciscano, fallecido en noviembre de 2014.
El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, José Antonio Solís, fue el encargado de dar lectura a una semblanza del Padre Pino y, acto seguido, intervino el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que destacó su dedicación no sólo a la labor pastoral, sino su identificación con Chipiona y su gente en todos los aspectos sociales y, sobre todo, su entrega humilde y desinteresada a los demás.
El acto estaba previsto que concluyera con una oración en la voz del Rector del Santuario, fray Juan José Rodríguez, a la que se sumaron los presentes, pero también se pudo escuchar la privilegiada voz de la cantante Erika Leiva, que visitaba la localidad para conocer la romería, y ofreció a todos un fandango de Rocío Jurado a la Virgen de Regla.
El Pleno aprobó unánimemente el pasado 17 de marzo, a propuesta de la Comisión para la revisión del callejero, dedicarle esta calle a fray Pedro Pino por sus 57 años de entrega a la localidad a través de su labor pastoral y educadora.
Un millar de firmas fueron recogidas en su momento para la elaboración del expediente tras la petición al respecto de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, cuya dirección espiritual ejerció durante casi cuarenta años el religioso franciscano que, además, ejerció la docencia durante tres décadas en las escuelas Virgen de Regla.

Su pastoral y entrega a los demás la realizó siempre en Chipiona y para su gente, asumiendo, además de lo mencionado, las capellanías de la Residencia Infantil San Carlos, el Colegio Divina Pastora y los coros de este colegio y el Virgen de Regla, del Santuario de Regla y de la Parroquia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.