El CANS afirma que la arena del dragado con la que se regenera Micaela ha sido analizada y es de gran calidad

El CANS afirma que la arena del dragado con la que se regenera Micaela ha sido analizada y es de gran calidad

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de junio de 2016.
El grupo ecologista CANS ha explicado que el dragado que se está realizando de la bocana de Puerto Chipiona era una actuación muy necesaria. También considera que la aportación de arena a la playa de Micaela había que aprovecharla y no representa ningún problema.
Más aún, Rafael Ruiz, presidente de los ecologistas, ha afirmado que se trata de arena de gran calidad a la que previamente se le han realizado las analíticas correspondientes. El color oscuro se debe a que la arena más profunda, a la que no llega la luz del sol, se oxida, pero en breve recuperará el color al que estamos acostumbrados. Es lo mismo que sucedió en la regeneración de la playa de Regla, ha apuntado.
Sería ilógico, ha subrayado, que desaprovechemos la oportunidad de regenerar una playa privilegiada, frente a Doñana, que padece una altísima incidencia de erosión y que hace muy poco estuvo a punto de desaparecer y acabar asfaltada.
Se van a sacar 30.000 metros cúbicos de arena que se repartirá, a partes iguales entre Micaela y Punta de Montijo, una zona litoral que padece una erosión gravísima.
El CANS, ha concluido, permanece vigilante, igual que el Ayuntamiento, pero hay que dejar constancia de que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha ofrecido desde el principio todas las facilidades para ello.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.