Nuestra Señora de Regla del Pinar se encuentra desde ayer en el Humilladero

Nuestra Señora de Regla del Pinar se encuentra desde ayer en el Humilladero

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de junio de 2015
Nuestra Señora de Regla del Pinar se encuentra desde ayer en el Humilladero. La Virgen entró al Santuario por la puerta principal y salió, posteriormente, por la de la Misericordia.

Acompañada por una multitud de fieles, ayer se llevó a cabo el traslado de la Morenita del Pinar, que comenzó, como es habitual, a las 20:00 horas en la Ermita de Peritanda y discurrió por el recorrido habitual. El rosario fue dirigido por fray José Ricardo Gallardo, director espiritual de la Hermandad y pregonero de la edición de este año de la romería. Al paso por el Pino de las Veredas se lanzaron cohetes y fuegos artificiales, como es tradición, y se rezó la salve. En ese punto se incorporaron los piteros de Villamanrique que acompañaron con sus sones el resto del recorrido.

A la llegada, cantaron a la Virgen el coro de la asociación de mujeres progresistas La palmicha y el de la peña La Cruz del Mar.

De este modo, comenzaba el programa de actividades previsto para esta fiesta, que continúa hoy viernes con una ofrenda floral a la Virgen en el Humilladero. Mañana sábado se celebrará el día de la mujer en el Pinar y a partir de las 20:00 horas tendrá lugar el concurso de sevillanas para jóvenes. A las 22:00 horas actuará Rosa La Piñonera y su grupo.

El domingo 5 de junio está prevista la salida de la Romería a las 09:00 horas desde el Santuario con el siguiente itinerario; Avenida de Regla, Víctor Pradera, Miguel de Cervantes, Avenida de Madrid, Avenida de Huelva, Paseo Marítimo de La Laguna, Pino de las Veredas, Pinar de la Villa y Ermita. A las 13:00 horas se celebrará la misa de romeros en la Ermita del Pinar, que estará acompañada por el coro de la asociación de mujeres progresistas La palmicha.

Al paso por la confluencia de la avenida de Huelva con la calle Urta tendrá lugar el acto de rotulación de la calle de Fray Pedro Pino Cámara, quién durante décadas fue director espiritual de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.