Estefanía Jurado da a conocer el tríptico con el programa de actos para recordar a Rocío Jurado en el décimo aniversario

Estefanía Jurado da a conocer el tríptico con el programa de actos para recordar a Rocío Jurado en el décimo aniversario

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de mayo de 2016.

La delegada de Cultura, Estefanía Jurado ha dado a conocer hoy el tríptico que el Ayuntamiento de Chipiona ha editado con los actos programados para recordar a Rocío Jurado al cumplirse diez años de su fallecimiento.

Estefanía Jurado ha invitado a todos a participar en las actividades para buscar el reencuentro con la mujer y la artista, pero también para agradecerle todo lo que nos ha legado, especialmente valores como la calidad humana, la tenacidad, el amor incondicional a la profesión y el compromiso con las raíces que debemos transmitir a las generaciones jóvenes.

La mesa Pro-Actos 10º Aniversario, encargada de la organización, ha programado para mañana día 1 de junio, como es tradicional, una ofrenda floral a las 12:00 h. en el mausoleo de la universal artista chipionera, que se encuentra en el cementerio de San José.

El viernes 3 de junio, a las 21:30 h., será presentado en el Castillo el libro “Rocío Jurado, todo corazón”, original del chipionero Sebastián Tirado Marín.

El sábado día 4 de junio, a las 12:00 horas, en el Santuario de Nuestra Señora de Regla se celebrará una misa en memoria de Rocío Jurado que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez y para la que cuenta con la participación de la Capilla Coral Catedralicia. Ese mismo día, a las 14:30 horas tendrá lugar una comida de convivencia de seguidores de la artista en el Salón María Luisa.

La séptima edición de la Semana Cultural de Rocío Jurado está programada del 22 al 26 de agosto y abrirá con la exaltación a cargo del pintor Juan Valdés. El martes 23 se realizará una proyección audiovisual, el miércoles 24 actuará el guitarrista flamenco de la localidad Juan Gómez acompañado por su grupo, el jueves 25 será el turno de las academias de baile locales de Ana Galán, Vanessa Reyes y María de la O y el viernes 26 la copla se escuchará en la voz de la cantante de San Fernando, María Ángeles Marín.

El programa concluye el 18 de septiembre, fecha del cumpleaños de Rocío Jurado, con una ofrenda floral en el monumento dedicado a la universal artista chipionera en la avenida que lleva su nombre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.