Agricultura asesorará para solicitar las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias

Agricultura asesorará para solicitar las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de mayo de 2016.
La delegación municipal de Agricultura asesorará a aquellas personas o empresas interesadas en acceder a las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, cuya convocatoria se incluye en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
Las ayudas irán destinadas a las mejoras del rendimiento y de la sostenibilidad global de las explotaciones agrarias que contemplen inversiones en activos físicos, materiales o inmateriales, no relacionados con la producción de olivar, modernizando y mejorando el rendimiento económico, así como la optimización de la eficiencia energética de las explotaciones.
Las inversiones para las que se soliciten ayudas, no deben haberse iniciado antes de haberse publicado el extracto del contenido de la resolución de concesión de ayudas y previa emisión del acta de no inicio. Las explotaciones agrícolas deberán tener más del 50% de su superficie en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
La cuantía máxima de la subvención será del 50% de la inversión, pudiéndose llegar a incrementar en un 20% en los casos de jóvenes agricultores o inversiones colectivas. El importe máximo por explotación no superará los 120.000 euros, aunque si la ayuda solicitada es para la construcción de un invernadero podría llegarse a 200.000 euros. Las ayudas podrán ser directas, en forma de bonificación de intereses o bien una conjunción de ambas modalidades.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.