La calle de fray Pedro Pino será inaugurada el 5 de junio al paso de la romería del pinar

La calle de fray Pedro Pino será inaugurada el 5 de junio al paso de la romería del pinar

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de mayo de 2016.
La calle de fray Pedro Pino será inaugurada el domingo 5 de junio al paso de la Romería del Pinar. Esa será la principal novedad de la tradicional fiesta de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar este año.
Al discurrir por la avenida de Huelva se hará una parada en la confluencia con la calle Urta, que a partir de ahora pasará a llevar el nombre del recordado franciscano que durante décadas fue director espiritual de la Hermandad del Pinar, como acordó el Pleno de la Corporación unánimemente el pasado 17 de marzo.
El Hermano Mayor, José Antonio Solís, ha mostrado su deseo de que la gente joven se vaya integrando en la Hermandad y ha agradecido la colaboración de la delegación de Fiestas, sin cuya colaboración sería imposible desarrollar todo el programa de actividades.
Otra de las novedades de este año es que la Virgen bajará saldrá del interior del Santuario un cuarto de hora antes de las nueve de la mañana con el fin de que el comienzo de la romería no se haga con tanta celeridad.
El programa oficial comienza el jueves 2 de junio con el traslado de la Virgen, que partirá de la ermita a las 20:00 h. y contará con la participación del coro de la asociación La Palmicha, que cantará la salve. El viernes 3 de junio a las 19:30 h. se realizará la ofrenda floral en el Humilladero, que estará abierto de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00. El sábado a mediodía será el día de la mujer, a las 20:00 h. se va realizar el concurso de sevillanas y a las 22:00 actuará Rosa la piñonera y su grupo.
El domingo misa de romeros será a las 13:00 h, será oficiada por Fray José Ricardo Gallardo y contará con la participación del coro La Palmicha. En el tradicional “rengue” del Pino Las Veredas, bodegas César Florido, como es tradición, ofrecerá una copa de Fino César. A las 18:00 h., como ya se ha ido haciendo habitual, el coro de la Peña La Cruz del Mar cantará la salve.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.