Cine de Barrio’ y ‘Corazón’ rinden homenaje a Rocío Jurado en el décimo aniversario de su muerte

Cine de Barrio’ y ‘Corazón’ rinden homenaje a Rocío Jurado en el décimo aniversario de su muerte


Domingo 29 de mayo, a las 19:00, especial del programa presentado por Concha Velasco, con la película ‘Proceso a una estrella’
Y el miércoles 1 de junio, ‘Corazón’ íntegramente dedicado a la artista gaditana para recordar los momentos claves de su vida
27.05.2016 | actualización 13h00

PRENSA RTVE
Hace diez años fallecía en Madrid Rocío Jurado. TVE rinde homenaje a la cantante y actriz en un especial de ‘Cine de Barrio’ que recordará la figura de la artista a través de reportajes, imágenes de los especiales grabados en TVE por ella y de la emisión de una de sus primeras películas, ‘Proceso a una estrella’. Y el miércoles 1, cuando se cumplen los 10 años de su fallecimiento, ‘Corazón’ repasará los momentos claves de su vida e incluirá testimonios de sus seres queridos.

El especial ‘Cine de Barrio’ -domingo 29 de mayo, a las 19:00 horas, en La 1 y RTVE.es-, incluirá la emisión de una de las primeras películas de la filmografía de Rocío Jurado, ‘Proceso a una estrella’. Además, reportajes con imágenes de archivo de RTVE recordarán la dimensión profesional y personal de una cantante con un éxito que traspasó fronteras y que vendió más de 25 millones de discos en todo el mundo. El especial presentado por Concha Velasco rescatará, asimismo, imágenes pertenecientes a dos programas especiales que Rocío Jurado grabó en TVE: ‘Rocío y los detonadores’, de 1972; y ‘Rocío siempre’, grabado en 2005.

La película: ‘Proceso a una estrella’
Rosa Lucena, una célebre cantante de cabaret, es acusada del asesinato de Miguel, su pareja de baile. Ante la falta de pruebas sólidas de su culpabilidad, los jueces deciden investigar su pasado. Se remontan a la época en que, actuando Rosa y Miguel en un teatro de Madrid, ella se enamora de un joven médico hasta el punto de abandonar su carrera artística. Tras la retirada de su compañera, Miguel fracasa estrepitosamente. Rocío Jurado, Giancarlo Del Duca, y José Toledano, encabezan el reparto de esta película musical dirigida por Rafael J. Salvia.

‘Corazón’
Tres días después, justo cuando se cumple el aniversario, ‘Corazón’, presentado por Jose Toledo, emitirá un especial dedicado íntegramente a la artista. El espacio recordará los momentos clave de su vida, los más felices -sus bodas, la llegada de sus hijos, sus triunfos como cantante…; y también los más tristes –su enfermedad, su muerte y la vida de los suyos sin ella-.

El especial incluirá entrevistas con José Ortega Cano, su viudo, y su hija Gloria Camila, que hablan de los momentos más emotivos que vivieron al lado de Rocío. También un recorrido sentimental por Chipiona junto a su hermano Amador Mohedano y su sobrina Rosario. Sus testimonios ayudan, diez años después de su fallecimiento, a conocer la dimensión humana y profesional de Rocío Jurado, la que para muchos será siempre “la más grande”.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.