El Tribunal Supremo da la razón a Onda Chipiona confirmando la anulación de la adjudicación de TDT en la demarcación

El Tribunal Supremo da la razón a Onda Chipiona confirmando la anulación de la adjudicación de TDT en la demarcación

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de mayo de 2016.
La empresa gestora de Onda Chipiona Televisión ha anunciado que, después de ocho años de pleitos, el Tribunal Supremo ha estimado su recurso contencioso-administrativo contra el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 29 de julio de 2008. El fallo recoge la anulación del acuerdo impugnado en cuanto a la adjudicación de las concesiones para la explotación de programas digitales del servicio de televisión digital terrestre en la demarcación local de Jerez de la Frontera, a la que pertenece Chipiona.
Los responsables de la entidad consideran que el Supremo les da la razón y se la quita al exalcalde socialista Manuel García Moreno que, según afirman, se obcecó en el cierre, provocando la pérdida de tres puestos de trabajo. Por ello, le piensan reclamar los daños y perjuicios causados a la empresa y los trabajadores.
Finalmente, agradecen su apoyo a todos aquellos colectivos que firmaron para que no se cerrara Onda Chipiona Televisión.
La sentencia dictada por la Sección 7.ª de la Sala Tercera del Tribunal Supremo se produce en el recurso de Casación interpuesto por la Junta de Andalucía y confirma la sentencia dictada en primera instancia por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se anula el acuerdo relativo a la adjudicación de las concesiones para la explotación de programas digitales del servicio digital terrestre en el ámbito demarcacional local de Jerez de la Frontera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.