La Onda Local de Andalucía premiada por la Asociación de Mujeres AMUVI por su implicación en la erradicación de la violencia machista

La Onda Local de Andalucía premiada por la Asociación de Mujeres AMUVI por su implicación en la erradicación de la violencia machista

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de mayo de 2016.
La Onda Local de Andalucía, entidad de cuyo consejo de administración forma parte el Ayuntamiento de Chipiona, ha sido reconocida en la categoría de Medios de Comunicación dentro de la IX Edición de los Premios de la Asociación de Mujeres AMUVI. En concreto, el jurado de estos galardones ha querido destacar el trabajo, el activismo y la implicación de EMA-RTV, cada día, en la erradicación de la violencia machista a través de la comunicación.
Las personas que integran el jurado también han querido recalcar la importante contribución realizada por EMA-RTV en los procesos de denuncia, discusión, visibilización y toma de conciencia sobre este problema desde su nacimiento, hace más de 30 años.
El acto de entrega tuvo lugar ayer en el Cuarto de la Montería del Real Alcázar de Sevilla, entidad patrocinadora de los premios.
AMUVI es una asociación de mujeres sin ánimo de lucro de ámbito andaluz cuya prioridad es la lucha contra la violencia y discriminación que sufren las personas o colectivos en situación de vulnerabilidad. Para esta lucha, ha puesto en marcha numerosos programas de atención integral a víctimas y grupos de riesgo, de sensibilización social o de prevención de la victimización.
Esta ONG nacía en 1994 de la preocupación por la violencia contra las mujeres. Sus fundadoras, un grupo de mujeres relacionadas profesionalmente con estos delitos (abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales y médicas) querían ser un referente en la lucha contra la violencia sexual desde una perspectiva de género y la protección a las y los menores que viven el maltrato.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.