Izquierda Unida  propone un refuerzo de limpieza viaria para el verano que será cubierto mediante la bolsa de trabajo de Caepionis.

Izquierda Unida propone un refuerzo de limpieza viaria para el verano que será cubierto mediante la bolsa de trabajo de Caepionis.

La propuesta de Izquierda Unida, que supone reactivar la contratación en la Empresa Municipal Caepionis, se aprobó por unanimidad.

En el pasado pleno ordinario del mes de mayo se debatió y aprobó por unanimidad la propuesta de Izquierda Unida para instar a la empresa municipal Caepionis a reforzar la limpieza viaria del municipio en temporada alta en fines de semana con objeto de conseguir una ciudad más limpia y la contratación de personas inscritas en las bolsas de trabajo.

La necesidad de reforzar el servicio de limpieza viaria es una evidencia que se constata día tras día, y aún más en los momentos de máxima afluencia de visitantes, por ello entendemos que se debe iniciar con suficiente tiempo el análisis de las necesidades para impedir que se produzcan incidentes desagradables en la limpieza viaria y de espacios públicos en eventos de importancia capital como es el festival de Alrumbo.

Desde IU entendemos que este Ayuntamiento precisa a la empresa municipal Caepionis como medio propio para el desarrollo de actividades que tiene encomendadas, como la limpieza viaria y debe realizar todo el esfuerzo posible para municipalizar el servicio de recogida de basura.

La municipalización de este servicio permitiría un ahorro de 1 millón de euros anuales , que sumado al millón doscientos mil euros que llevamos ahorrando respecto de la privatización del servicio de limpieza realizada por el PSOE supondría un ahorro de dos millones doscientos mil euros al año.

La portavoz de IU, Isabel María Fernández, ha establecido:» Con esta propuesta queremos dejar claro nuestra apuesta clara y nítida por la Empresa Municipal Caepionis, la necesidad de seguir contando con las bolsas de empleo para la contratación de desempleados, y en este caso conseguir reforzar el servicio de limpieza durante la temporada alta.»

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.