Fran González muestra al alcalde de Rota el proyecto para conmemorar el tercer centenario de la llegada de la Casa de Contratación a Cádiz

Fran González muestra al alcalde de Rota el proyecto para conmemorar el tercer centenario de la llegada de la Casa de Contratación a Cádiz

La ronda de contactos institucionales emprendida por el diputado provincial Fran González, para exponer el proyecto de celebración del tercer centenario de la llegada a Cádiz de la Casa de Contratación, sigue su curso. Hoy se ha reunido en Rota con el alcalde de este municipio, Javier Ruiz Arana. En el encuentro participó la diputada provincial, y concejala por el Ayuntamiento roteño, Encarnación Niño.

Con este tipo de reuniones Fran González pretende ampliar el alcance de la efeméride y no limitarlas a la capital gaditana, por lo que la celebración se ha trasladado a los Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz para que se sumen a la iniciativa y planteen sus propuestas.

La llegada de la Casa de Contratación, en 1717, contribuyó al esplendor económico, social y cultural de Cádiz. Diputación ha concretado en un documento inicial las aspiraciones del proyecto, sus directrices básicas y un conjunto de actividades que deberá fortalecerse mediante el consenso con las entidades participantes. Se plantean conferencias y actividades divulgativas, muchas de ellas diseñadas para la comunidad escolar. No faltará una exposición con la que se podrá ilustrar la etapa de mayor esplendor de Cádiz y las posibilidades de reeditar ese papel protagonista.

El tricentenario de la llegada de la Casa de Contratación se celebrará durante los años 2016 y 2017. El Palacio Provincial, sede de Diputación, será epicentro de esta efeméride considerando que este edificio fue construido para alojar la Aduana desde la que se despacharon las operaciones de comercio exterior entre España con los denominados territorios de ultramar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.