Javier Díaz entrega informes a Costas y Junta de Andalucía  sobre los daños en las playas por el temporal

Javier Díaz entrega informes a Costas y Junta de Andalucía sobre los daños en las playas por el temporal

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de mayo de 2016.
El delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha entregado en la mañana de hoy sendos informes sobre los daños ocasionados en el litoral chipionero por el último temporal.

Los documentos se van a hacer llegar a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico y a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con el objetivo de obtener ayuda para restablecer, en la medida de lo posible, la normalidad en el litoral chipionero.

Javier Díaz ha explicado que la situación es más gravosa para el Consistorio si se tiene en cuenta que la localidad ya había invertido importantes recursos en el montaje de toda la infraestructura necesaria para la temporada de playas.

El Ayuntamiento de Chipiona pretende acogerse al fondo extraordinario para reparar los daños del temporal que ha habilitado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar está realizando un informe de evaluación de las incidencias y daños que el temporal está ocasionando en el litoral andaluz y que está remitiendo al Ministerio, según va inspeccionando las playas, para poner en marcha actuaciones urgentes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.