La asociación de vecinos Costa Ballena-Tres Piedras expone deficiencias de Alrumbo y la posibles mejoras

La asociación de vecinos Costa Ballena-Tres Piedras expone deficiencias de Alrumbo y la posibles mejoras

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de mayo de 2016.
La asociación de vecinos Costa Ballena-Tres Piedras ha hecho llegar a los equipos de gobierno y los grupos de la oposición de Chipiona y Rota, así como a los organizadores del festival Alrumbo una serie de precisiones para aclarar conceptos e impresiones de los residentes.
La entidad manifiesta, en primer lugar, que no está en contra de la celebración del festival, sino de la mala o errónea gestión en la organización, que en el pasado año causó numerosos problemas, tanto al entorno natural, como a los asistentes y los vecinos de Costa Ballena.
Por ello, especifican deficiencias que deberían subsanarse como, en el apartado de seguridad, regular el aparcamiento con lanzaderas suficientes para el número de asistentes. Con ello, afirma, se evitaría el riesgo de cruzar las carreteras. La seguridad en el recinto y en los alrededores requiere, según la asociación, más personal.
También le preocupa la escasez o casi nulidad de efectivos sanitarios, con una sola ambulancia de servicio, dotada de solo dos médicos, para el término municipal de Chipiona. Estiman que es una grave falta de previsión, con 150 mil asistentes al festival, más el incremento de los veraneantes de Chipiona pueblo.
Así mismo, resalta los problemas de abastecimiento de agua a la zona, que hizo incrementar los desmayos por el sofocante calor y la falta de agua, para refrescarse, lo que colapsó, afirma, los puntos de asistencia sanitaria.
Otra deficiencia que considera preocupante es la inexistencia de parque de bomberos en Chipiona, con el retén de la base naval de Rota y el de Sanlúcar de Barrameda a unos 13 Kilómetros del festival, lo cual incide negativamente en el tiempo de repuesta.
Los vecinos también quieren hacer hincapié en la higiene, tanto en duchas, como en baños y zona de acampada, lo que provocaba, unido a la falta de agua ,que los asistentes se desplazaban a asearse a las duchas de playa usando geles y detergentes. Lo mismo ocurría para usar los baños.
Finalmente, refleja la gran cantidad de residuos que quedaron en el entorno tras el festival.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.