Asefichi hará que se escuche mañana en el día de la Fibromialgia la voz de las personas que padecen la dolencia

Asefichi hará que se escuche mañana en el día de la Fibromialgia la voz de las personas que padecen la dolencia

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de mayo de 2016.
Asefichi, la asociación solidaria de Fibromialgia de Chipiona, va a desarrollar una serie de actos con motivo del día internacional de la enfermedad, que se celebra mañana jueves 12 de mayo con el objetivo de que no deje de oírse la voz de las personas enfermas y de que exista más comprensión por parte de todos.
A las doce de la mañana está previsto que sea colocada una pancarta en el balcón del edificio del Ayuntamiento en la plaza Juan Carlos I y a las doce y media se dará lectura a un manifiesto que recoge el pensamiento de la jornada. No faltará posteriormente un espacio para la convivencia con un almuerzo.
La Fibromialgia es una enfermedad musculoesquelética que afecta fundamentalmente a las mujeres y acarrea, además, otras dolencias. Aunque está reconocida como enfermedad, la lucha en estos momentos está en lograr que sea aceptada como invalidante en las reclamaciones de incapacidad laboral.
La asociación, que está abierta a todas las personas aunque padezcan otras enfermedades, ofrece un amplio catálogo de servicios como yoga, Pilates terapéutico, quiromasaje, fisioiterapia, baile y asesoramiento general.
Asefichi es la única asociación de Fibromialgia de la provincia que está registrada a nivel andaluz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.