APYMA presenta un informe que alerta sobre los problemas que generan los colillas en playas y espacios naturales

APYMA presenta un informe que alerta sobre los problemas que generan los colillas en playas y espacios naturales

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de mayo de 2016.
El equipo técnico de APYMA, la asociación profesional de playas y medio ambiente, ha redactado un informe, basado en un buen número de estudios de estudios científicos internacionales, en el que se evidencia el gran problema que existe en la actualidad con los residuos de los filtros de cigarrillos, conocidos comúnmente como colillas.
Apyma considera que es muy complicado encontrar soluciones, ya que la sociedad no se hace eco del problema ambiental por no tener una mala consideración del acto de tirar las colillas al suelo.
No sólo hay que tener en cuenta la dificultad de recoger y eliminar este residuo que tarda década en degradarse naturalmente, sino, como muestra el informe, la alta peligrosidad por la forma en que contamina el suelo y el agua y cómo afecta a los seres vivos.
Los profesionales de playas y medio ambiente reclaman la colaboración de toda la ciudadanía no tirando colillas en los espacios naturales y. sobre todo, en las zonas costeras.
El informe aporta datos sobre la composición del filtro que en su ochenta por ciento es de un derivado del petróleo, la gran cantidad de elementos tóxicos que quedan en la colilla, el impacto ambiental de materias que tardan años en biodegradarse y producen una imagen indeseable y, finalmente la imposibilidad, debido al pequeño tamaño de este residuo, de realizar una limpieza satisfactoria por parte de los servicios municipales encargados de ello.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.