Entregados los premios de una edición de la Ruta de la Tapa de Chipiona

Entregados los premios de una edición de la Ruta de la Tapa de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de mayo de 2016.
La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho entrega hoy en el Castiilo de la localidad los premios de la quinta edición de la Ruta de la Tapa.

La cervecería Chamai ha recibido el correspondiente al primer premio en el apartado de tapa saludable por su “Crema ligera de puerros con berberechos y cítricos”, el bar Los Faroles el de la tapa tradicional con el “Bacalao al amontillado de verduras” y el restaurante-tapería El Camarote el de la especialidad al moscatel logrado con un “Timbal de rabo de toro con salsa de moscatel y paparajotes.

Javier Díaz ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Ruta de la Tapa haya contado con más seguimiento del público que en años anteriores y por el balance positivo de los bares y restaurantes que se han promocionado en ella.

Con la Ruta, que lleva por nombre “Chipiona la más grande, también en bocaditos pequeños”, el Ayuntamiento muestra su apoyo a un sector tan estratégico en la economía de Chipiona como es el de la restauración y, al mismo tiempo, trata de contribuir a la promoción de la localidad, mostrando su riqueza y variedad gastronómica, la calidad de sus productos y el trabajo de sus profesionales.
En el apartado de tapa saludable ha recogido el segundo premio el restaurante Las Bóvedas por sus “Fideos salteados con verduritas tiernas y pollo” y el tercero la taberna La Marinera que presentó “Puerros confitados con vinagreta dulce”. En el de tapa tradicional, la “Berza chipionera” le ha dado el segundo puesto al bar El Potalazo y la “Cazuelita de rape” el tercero al bar Casa Juan. Finalmente, en la especialidad al moscatel el segundo puesto fue para el “Lomo relleno” de bar Muelle-Casa Luis y el tercero para la “Carne de novillo” del bar restaurante El Faro.

18 establecimientos de restauración de la localidad iniciaron la Ruta de la Tapa el 26 de febrero y hasta el 24 de abril han mostrado la riqueza y variedad de la gastronomía de la zona y la calidad de sus productos. Es una iniciativa de la Delegación de Turismo que cuenta con el apoyo de Cruzcampo y la Asociación de Empresarios Acitur.

Los establecimientos participantes este año han sido Bar El Muelle-Casa Luis, Bar Rubio Marcario, Taberna La Marinera, Casa Juan, Pulpería Galicia con sabor a Cai, Restaurante El Camarote, Bar Toro, Bar Paquito, Bar Los Faroles, Bar Restaurante El Faro,
Bar Trebujena, Bar Volapié, Gastro Hotel Monterrey Costa, Restaurante Las Bóvedas, Cervecería Chamai, Bar La Caleta, Bar El Mentidero y Bar El Potalazo.

Los dieciocho bares y restaurantes participantes ofrecieron los viernes, sábados, domingos y festivos tres tapas a dos euros que iban a concurso. Como en años anteriores, se han mantenido las categorías de tapa tradicional y al moscatel y, por segundo año, se ha incorporado la modalidad de tapa saludable.
Como viene siendo habitual, las tapas han sido valoradas por un jurado profesional, aunque también se ofrecía al cliente la posibilidad de realizar su propia valoración mediante un documento que podrá cumplimentar en el momento de la consumición. Al entregarlo en el establecimiento, este documento suponía su participación en un sorteo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.