Chipiona tendrá por tercer año banderas azules en todo su litoral desde Puerto Chipiona a La Ballena

Chipiona tendrá por tercer año banderas azules en todo su litoral desde Puerto Chipiona a La Ballena

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de mayo de 2016.
Chipiona volverá a contar, por tercer año consecutivo, con Banderas Azules en todo el litoral que discurre entre Puerto Chipiona y La Ballena, lo que supone un dato histórico.
Ayer se hacían públicas las concesiones de Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa que en la localidad volverán a ondear este verano en las playas de La Ballena, Las Tres Piedras, Camaron-La Laguna, Regla, Las Canteras y La Cruz del Mar. A ellas hay que sumar la correspondiente al Puerto Deportivo, que alcanza veintiún años ininterrumpidos, y la concesión al centro de interpretación de la naturaleza y el litoral “El Camaleón” la calificación, también por tercer año, como Centro Azul por su labor de educación medioambiental.
La Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la distinción se refieren a la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad, los servicios y las instalaciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.