La Copa de España de Láser ofrece a Chipiona un gran fin de semana con un centenar de embarcaciones compitiendo

La Copa de España de Láser ofrece a Chipiona un gran fin de semana con un centenar de embarcaciones compitiendo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de mayo de 2016.
Chipiona cerró ayer lunes 2 de mayo un magnífico fin de semana dedicado a la vela con una cita de máximo nivel que ha puesto a la localidad en el punto de mira de la clase Láser nacional, una de las más disputadas, y la ha situado como punto de encuentro ineludible en el calendario de regatas andaluz y nacional.

Esta Copa de España ha sido una muestra más de de la contrastada capacidad organizativa del Club de Actividades Náuticas y Deportivas, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela.

Quienes han visitado durante el puente la localidad y los propios residentes han podido disfrutar de estupendas vistas desde la costa, debido a la distribución del campo de regatas, frente a las playas. Tanto el sol, como el buen tiempo, han acompañado cada uno de los tres días de la regata, de modo que ésta ha resultado ser un éxito, deportiva y organizativamente, como lo comentaron la totalidad de los regatistas, entrenadores y jueces de regata.

Durante la jornada del viernes se efectuaron las mediciones reglamentarias en las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela y se fueron completando las inscripciones formales que alcanzaron, finalmente, la cifra de 98 embarcaciones, 16 de clase Standard y más de 82 de clase Radial. La competición dirimía las plazas del equipo español en los próximos campeonatos europeos y mundiales.

Tras tres días de regatas, la Copa de España de Láser Standard y Láser Radial, que ha reunido en aguas de Chipiona a la mejor flota nacional,
en Radial, Antonio Coronilla del CN El Trocadero de Puerto Real se quedó con sabor agridulce al firmar el subcampeonato empatado a puntos con el ganador, el canario Ismael Iees. El gaditano ha luchado siempre por la victoria. En la misma clase, el deportista del club chipionero Alfredo Gómez Bermudo firmó una meritoria novena plaza y la joven del CN Puerto Sherry, Ana Moncada se hizo con el subcampeonato en Sub 17.

En Standard subió a lo más alto del podio con victoria muy clara el balear Joan Cardona, seguido de Carlos Roselló y Gastón Cruz. En esta clase, la última jornada dejó al regatista del CN Puerto Sherry, Miguel Moncada, fuera de un podio en el que estaba desde la primera, clasificándose quinto absoluto y tercero en su categoría Sub 21. A un punto en la sexta plaza y cuarto Sub 21 se clasifica su compañero de entreno Sócrates Fernández, perteneciente al CN El Trocadero de Puerto real.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.