Chipiona vive un intenso fin de semana dedicado a la fiesta de las cruces de mayo

Chipiona vive un intenso fin de semana dedicado a la fiesta de las cruces de mayo

Radio Televisión Municipal de Chipiona, 3 de mayo de 2016
Chipiona ha vivido un puente del Día del Trabajo con un intenso programa dedicado a la tradicional fiesta de las cruces de mayo.

Las delegaciones de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona y la asociación de Belenistas Caepionis, aprovechando que era jornada no lectiva en los colegios de la localidad, celebraron el vienes 29 de abril la procesión de los niños, que partió desde la Taberna El Chusco a las 11:30 horas.

El sábado 30 de abril, a las 22:00 h., ante la cruz de mayo que en estas fechas preside el patio de la Taberna El Chusco, tuvo lugar la actuación de Pepinto y el coro de la asociación de mujeres progresistas La Palmicha, una actividad organizada conjuntamente por las delegaciones de Cultura y Fiestas y la asociación de Belenistas Caepionis.

Este año sólo hubo un pregón, el que ofreció en la sede de la asociación de mujeres progresistas el domingo 1 de mayo a las 13:00 h. José Manuel Gutiérrez Rodríguez.

Media hora más tarde, en el excepcional marco que ofrece el claustro gótico del Santuario de Regla, se celebró una convivencia de las cruces de mayo, que fue todo un éxito de participación y permitió recaudar fondos para la importante labor social que lleva a cabo la asociación Acción Solidaria Chipiona. El mediodía en el Santuario fue amenizado por un buen número de actuaciones de flamenco, sevillanas y guitarra flamenca.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.