El Pleno aprueba el plan de ajuste y el de cooperación local 2016 con Diputación

El Pleno aprueba el plan de ajuste y el de cooperación local 2016 con Diputación

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de abril de 2016.
El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado en una sesión extraordinaria y urgente celebrada ayer jueves 28 de abril el Plan de ajuste regulado en el Real Decreto 10/2015, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.

Mediante Resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del 12 de noviembre de 2015 se acordó conceder al Consistorio el anticipo extrapresupuestario de financiación por importe de 3.658.380,49 euros. Ello obligaba a presentar en este mes de abril un plan de ajuste que será valorado por la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local el próximo mes. El punto ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular y las abstenciones de PSOE e Izquierda Unida.

En la misma sesión celebrada ayer, el Pleno ha acordado por unanimidad la incorporación de Chipiona al Plan de Cooperación local 2016 de la Diputación Provincial de Cádiz, conforme a las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 75 de 22 de abril de 2016.

Con este plan se pretende satisfacer básicamente las demandas de los ciudadanos y de los usuarios de los servicios públicos, asistiendo a los municipios de la provincia mediante actuaciones que repercutan en el bienestar de los ciudadanos y en la mejora del desempleo a través de la financiación de los recursos humanos y técnicos necesarios en los municipios con un número menor de 20.000 habitantes, como es el caso de Chipiona, dado que cuentan con menor capacidad económica y de gestión.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.