El CAND vuelve a convertir durante el puente a Chipiona en centro de la vela nacional

El CAND vuelve a convertir durante el puente a Chipiona en centro de la vela nacional

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de abril de 2016.
El Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona convertirá, una vez más, a la localidad en el punto de atención de la vela nacional. El campo de regatas situado frente a Puerto Chipiona acogerá desde el sábado 30 al lunes 2 de mayo la Copa de España de la clase Láser, en sus modalidades Radial masculino y femenino, olímpica desde los Juegos de Pekín 2008, y Standard, que lo es desde Atlanta 1996. La competición forma parte del calendario oficial de la Federación Española y será puntuable para definir los equipos que tomarán parte en los Europeos y Mundiales representando a España.
Se espera contar con el mayor número de embarcaciones reunido hasta la fecha, entre 120 y 150.
El programa del campeonato comienza mañana viernes con la recepción de regatistas en la Escuela Municipal de Vela y la medición de embarcaciones desde las 9:30 y las 19:30 horas. Posteriormente, a las 20:30 horas se procederá a la inauguración oficial con un acto que se celebrará en el Restaurante Casa Ricardo del Puerto Deportivo.
La competición propiamente dicha comenzará el sábado a las 13:00 h. con la primara regata, continuará el domingo a la misma hora y finalizará con la prueba que comenzará el lunes a las 12:00 h. La entrega de premios y la clausura están previstas para el mismo día 2 de mayo a las 18:00 h. en la sede del Club de Actividades Náuticas y Deportivas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.