El colegio Maestro Manuel Aparcero celebra una olimpiada que promueve valores que hacer un mundo mejor

El colegio Maestro Manuel Aparcero celebra una olimpiada que promueve valores que hacer un mundo mejor

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de abril de 2016.
El Colegio Maestro Manuel Aparcero comenzó ayer con la celebración por primera vez de una olimpiada escolar, una actividad que forma parte de su semana cultural que este año se dedica a ello. La iniciativa se incluye en el programa Olimpismo en la escuela que promueve la Consejería de Turismo y Deporte.
En las clases se trabaja la idea de construir un mundo mejor por medio de los valores olímpicos como la deportividad, el respeto, la justicia, la igualdad, el cuidado del medio ambiente o el espíritu de superación. Así lo explicaba el director del centro, Luis Mario Aparcero.

Todos los días a las once de la mañana se desarrollan diferentes actividades y competiciones por las que todos los niños accederán a su diploma olímpico por haber competido en cada una de las diez pruebas.
Ayer lunes tuvo lugar toda una ceremonia inaugural con izada de bandera, antorcha y pebetero, himno de las olimpiadas y desfile incluido. La apertura contó con la presencia de la delegada de Educación, Estefania Jurado, que felicitó al equipo del centro por la iniciativa, ya que el deporte es el mejor complemento para la educación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.