El CAND convoca las  I Jornadas Culturales en torno al mar para el próximo mes de junio

El CAND convoca las I Jornadas Culturales en torno al mar para el próximo mes de junio

Tres prestigiosos catedráticos abordarán la importancia del mar en la cultura de nuestra civilización.-

El CAND (Club de Actividades Náuticas y Deportivas) de Chipiona, ha convocado para los próximos día 9, 10 y 11 de junio las I Jornadas culturales bajo el lema “Chipiona, un mar de cultura”. Estas jornadas coordinadas por Ramón Gutiérrez Toscano se celebrarán a partir de las 20,30 en la sede del club ubicadas en el Puerto Deportivo y reúne a tres prestigiosos catedráticos que abordarán en sus charlas coloquio la importancia del mar en la cultura de nuestra civilización.
Concretamente el 9 de junio la inauguración de las jornadas correrá a cargo del catedrático Eduardo Santiago González Mazo, Rector Magnífico de la Universidad de Cádiz, que versará sobre Campus Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR).
Para el día 10, el profesor Antonio Guzmán Guerra, chipionero y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, disertará sobre “Vivencias en el mar, vivimos en el mar (de lo vivido a lo imaginado)”.
Finalmente, el 11 el también chipionero Antonio Piñero Sáenz, catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid, abordará la ponencia “El mar en los escritos sagrados en el Nuevo Testamento”.
Las jornadas están patrocinadas por Caromar.
Sobre los ponentes.-
Eduardo González Mazo

Eduardo González Mazo (Cádiz, 1965) es un catedrático en química física español. Reelegido en marzo de 2015, es rector de la Universidad de Cádiz desde junio de 2011 y presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) desde noviembre de 2014

Antonio Piñero Sáenz

ANTONIO PIÑERO (Chipiona, Cádiz, 1941) es catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en lengua y literatura del cristianismo primitivo.
Es autor y escritor de numerosas obras en el ámbito del cristianismo y judaísmo. Junto a su prestígio internacional como investigador, destaca su faceta de comunicador, atestiguada por millones de personas.
En sus escritos, así como en sus intervenciones en televisión y radio, su determinación, dinamismo, y sobre todo la pasión que transmite, otorgan un fluir único a su mensaje.

Antonio Guzmán Guerra

Catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense, Antonio Guzmán es asimismo asesor de la colección de Alianza Editorial “Clásicos de Grecia y Roma” desde hace 25 años. Autor de los libros: Introducción al Teatro Griego; Alejandro Magno; Grecia: Mito y Memoria; Iberia: Mito y Memoria; y Constituciones políticas griegas. También ha traducido a Tucídides, Sófocles, Eurípides, Plutarco, Arriano, entre otros autores clásicos

Foto de Archivo de Ramón Gutiérrez Toscano y Antonio Piñero

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.