Miguel de Cervantes y Antonio Gala protagonistas del acto institucional del Día del Libro en Chipiona

Miguel de Cervantes y Antonio Gala protagonistas del acto institucional del Día del Libro en Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de abril de 2016.
Chipiona dedicó ayer jueves su acto institucional del Día Internacional del Libro a Miguel de Cervantes y Antonio Gala.
El área que dirige Estefanía Jurado ha repartido el protagonismo de la jornada entre el autor elegido en 2016 para la celebración de la jornada por el Centro Andaluz de las Letras, Antonio Gala, y la figura de Miguel de Cervantes Saavedra con motivo de la importante conmemoración del 400 aniversario de su muerte.
La delegada de Cultura, Estefanía Jurado, fue la encargada de abrir el acto con el manifiesto a favor del libro y la lectura del Centro Andaluz de las Letras, que este año ha sido creado por el escritor Fernando Iwasaki, un viaje de América a España y de España a América con Cervantes y el Inca Garcilaso, como viajaron los alimentos que daba la tierra y los libros entre ambos extremos del océano.
Seguidamente fue ofrecida una semblanza del autor andaluz Antonio Gala, dándose paso a continuación a algunos de sus textos en las voces de las mujeres del club de lectura de la Biblioteca Municipal.
A continuación, se realizó un acercamiento a la figura humana y literaria de Miguel de Cervantes con motivo del cuarto centenario de su fallecimiento. De nuevo, el club de lectura acercó a los presentes algunos fragmentos de sus Novelas Ejemplares.
A la conclusión del acto, la delegada de Cultura agradeció la destacada participación de las mujeres del club de lectura de la Biblioteca Municipal regalándoles una rosa, como en muchos lugares se hace en el día del libro, y una pluma para animarlas también a crear sus propios textos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.