El Pleno chipionero vuelve a aprobar la gran mayoría de los asuntos por unanimidad

El Pleno chipionero vuelve a aprobar la gran mayoría de los asuntos por unanimidad

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de abril de 2016.
El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó ayer la mayoría de los asuntos del orden del día con el acuerdo unánime de los tres grupos. Los restantes puntos también salieron adelante en una sesión de carácter ordinaria que se prolongó durante más de seis horas y media.
Aprobadas por unanimidad fueron las propuestas del PP para que el consorcio de transportes adapte la flota de autobuses a las personas con movilidad reducida y cree un bono de descuentos para estudiantes locales, para que se contemple la posición de los pescadores de Chipiona respecto a la pesca de la corvina y para que Hacienda revise la fiscalidad de flor cortada y hortícolas. También obtuvieron votos favorables las del PSOE solicitando informes sobre la ampliación de la plantilla de fijos discontinuos a doce meses, la entrega de actas de los órganos de la empresa municipal Caepionis, la regeneración de la playa de Montijo y la acción conjunta de Ayuntamiento y Diputación en la construcción de vivienda de protección oficial. Finalmente, recibió el apoyo total la de Izquierda Unida para mejorar la participación del sector turístico y comercial en la gestión de las playas.
Además, el Pleno dio viabilidad a la iniciativa popular para declarar a la Semana Santa como manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial con votos a favor también del PSOE y la abstención de IU; la socialista para la modificación del plan de explotación de playas, que sumó el apoyo de IU y el voto en contra del PP, y las de Izquierda Unida para garantizar suministros mínimos vitales de agua potable, con voto favorable también del PSOE y las abstención popular, y la de solicitar la apertura del chiringuito El Sardinero la temporada 2016, que apoyaron además los socialistas absteniéndose el PP.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.