Expocabalgata 2016 abrirá sus puertas oficialmente el viernes 22

Expocabalgata 2016 abrirá sus puertas oficialmente el viernes 22

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de abril de 2015
Expocabalgata 2016 abrirá sus puertas oficialmente el próximo viernes 22 de abril a las 21:00 h. La muestra, que celebrará su sexta edición, volverá por tercer año al edificio municipal ubicado en el parque Poeta Miguel Hernández, junto al Instituto Caepionis, un espacio con unas óptimas condiciones que permite que la programación se pueda mantener gran parte del año.
La exposición, organizada por la asociación de grupos de cabalgata, Gruca, con la colaboración del Ayuntamiento y a la que ha dado forma la empresa local Imagitex, muestra la capacidad creativa de los chipioneros y la intensa labor que tiene detrás la organización del evento más renombrado del carnaval de Chipiona.
Expocabalgata recoge disfraces, atrezos y complementos que diecisiete agrupaciones lucieron en la cabalgata del carnaval 2016. Además, como el año pasado, en esta edición también participa la asociación Las Coplas que suma disfraces de dieciséis chirigotas, comparsas y cuartetos.
La presidenta de la Gruca, Isabel María Fernández, que ha adelantado que este año se ha querido cuidar la estética más si cabe, ha afirmado que el objetivo en estos momentos es caminar hacia la consolidación de la iniciativa, para que la cabalgata, los que la hacer posible y todo lo que la rodea sea conocido por el mayor número de personas posible. También ha defendido que el carnaval es un importante motor de la economía local que merece propuestas, como esta, con vocación de permanencia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.