Ayuntamiento y Consejo Local Agrario profundizan en las posibilidades de la implantación de cultivos de frutos rojos

Ayuntamiento y Consejo Local Agrario profundizan en las posibilidades de la implantación de cultivos de frutos rojos

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de abril de 2016.
El Consejo Local Agrario y el Ayuntamiento de Chipiona siguen trabajando en la búsqueda de alternativas a los cultivos actuales.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, como presidente del Consejo Local Agrario, el delegado de Agricultura y el técnico de la Delegación se han desplazado a la localidad onubense de Moguer para asistir a las segundas jornadas técnicas sobe el cultivo del arándano.

El órgano que representa al sector agrario chipionero lleva desde el año 2013 desarrollando un seguimiento del cultivo de frutos rojos con el fin de estudiar las posibilidades de su implantación en la localidad. En mayo de 2013, una delegación de diez agricultores se desplazó a la localidad de Cartaya para conocer in situ diferentes cultivos de este tipo como fresas, frambuesas y arándanos.

La asistencia a las jornadas técnicas referidas busca dar continuidad a la iniciativa que el Consejo Local tuvo en 2013 y persigue contactar, por un lado, con el sector productor y, por otro, con empresas dedicadas a la comercialización.

Durante las diferentes ponencias se pusieron de manifiesto las limitaciones del cultivo en cuanto a suelo y las diferentes soluciones que a ello se pueden aplicar, así como la importante proyección comercial que este cultivo ha tenido en los últimos tres años.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.