El Gobierno estudiará potenciar la difusión cultural del faro por el Ayuntamiento de Chipiona

El Gobierno estudiará potenciar la difusión cultural del faro por el Ayuntamiento de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de abril de 2016.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha abordado con el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, el modo de potenciar el apoyo que el Gobierno de España hace desde el punto de vista promocional y cultural a la difusión del faro de Chipiona.
Estas conversaciones se engloban en la presentación al alcalde del proyecto ‘Faros de España’ del Ministerio de Fomento, que se desarrolla a través de Puertos del Estado, para dar usos complementarios a los espacios ociosos de los faros gaditanos, potenciando las actividades lúdicas, culturales y turísticas en los mismos, sin olvidar el apartado hotelero y de restauración, según cada caso.
En el curso de la visita institucional que el máximo representante del Gobierno en Cádiz giró ayer a la localidad, De Torre tuvo la oportunidad de visitar la emblemática señal aeromarítima y la exposición permanente de la Autoridad Portuaria e incluso pudo subir a la linterna como, al cabo del año, hacen miles de personas.
Desde que hace un año y ocho meses el Ministerio de Fomento lanzara el programa Faros de España, no ha habido ninguna propuesta empresarial sobre el Faro de Chipiona. Por ello, según el Subdelegado, es necesario establecer los mecanismos de colaboración con Puertos del Estado para que el Ayuntamiento de Chipiona pueda impulsar el uso cultural y turístico de un bien patrimonial de una importancia fundamental para la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.