IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA PRESENTA UNA PROPOSICIÓN  A PLENO PARA  CONSEGUIR UNA GESTIÓN DE LAS PLAYAS  MÁS PARTICIPATIVA Y CON MÁS TRANSPARENCIA.

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA PRESENTA UNA PROPOSICIÓN A PLENO PARA CONSEGUIR UNA GESTIÓN DE LAS PLAYAS MÁS PARTICIPATIVA Y CON MÁS TRANSPARENCIA.

La propuesta incide en la gestión integrando la zona de playas y las zonas próximas.
El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado esta semana para su estudio y debate en pleno del próximo 21 de abril una propuesta con objeto de mejorar la gestión de las playas dotándola de más transparencia y participación del sector turístico y comercial.
Desde IU consideramos esencial que uno de las principales herramientas de gestión de las playas como es el Pan de Explotación de Playas sea participado y evaluado conjuntamente con el sector comercial y turístico, pero que además sea conocido con anterioridad a su solicitud de aprobación por parte de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente de Cádiz.
Asimismo hemos de destacar la necesidad de realizar un estudio de la carga económica y comercial de las diferentes playas y zonas próximas, como paso previo para incluir en dicho plan de explotación, nuevos kioskos, chiringuitos y licencias de venta ambulante. De tal forma que la playa tenga como elemento principal su carácter de ocio y esparcimiento, evitando caer en convertirlo en un espacio que presente un elevado estado de saturación comercial, que pueda ser contraproducente para los intereses generales de nuestra población.
Desde IU hemos de reconocer la satisfacción por el acogimiento de nuestra proposición por las asociaciones turísticas y comerciales, cuyas directivas han manifestado su posicionamiento favorable a la proposición, puesto incluye instrumentos para la evaluación y participación así como una visión de la zona de playa más amplia, incluyendo las zonas próximas aunque no estén incluidas en el ámbito de actuación del Plan de Explotación de Playas.
En este sentido se expresaba el concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado: “ La gestión de las playas es un elemento de vital importancia para la economía local, no obstante, reconocemos ciertas amenazas que pretendemos convertirlas en oportunidades para nuestras playas y el sector turístico.”
La concejala y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha transmitido: “La propuesta ha sido presentada a las directivas de las diferentes asociaciones de establecimientos que tienen que tienen incidencia en la playa y zonas próximas, que la han valorado positivamente, por lo que entendemos que esta propuesta, sólo puede ser enriquecida en su estudio en la comisión informativa y en el debate del pleno.”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.