El Subdelegado del Gobierno coordina con el Ayuntamiento los  dispositivos el Mundial de Motociclismo y el Festival Al Rumbo

El Subdelegado del Gobierno coordina con el Ayuntamiento los dispositivos el Mundial de Motociclismo y el Festival Al Rumbo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de abril de 2016
El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha participado hoy en la Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Chipiona en la que han sido tratados los dispositivos especiales para el fin de semana de celebración del Campeonato de Motociclismo de Jerez de la Frontera, del 22 al 24 de este mes, y el Festival Al Rumbo, del 14 al 16 de julio.
La reunión del referido órgano ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y los delegados de Seguridad Ciudadana, Manuel Rodríguez, y Turismo, Javier Díaz, así como los responsables de los cuerpos y servicios implicados como Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Consorcio de Bomberos.
Respecto a la motorada, Chipiona, han explicado el Alcalde de Chipiona y el máximo representante del Gobierno en Cádiz, cuenta con un tipo de visitante más tranquilo y poco problemático, pero era necesario conocer las preocupaciones y actividades de entidades como la Peña Los Zumbaos, que ha estado presente en la reunión. De este modo, valorando las incidencias del año pasado, se han podido establecer las zonas de mayor afluencia y tener en cuenta la ampliación de la apertura de establecimientos hasta las cinco de la mañana.
La Junta Local de Seguridad también ha tratado la celebración del Festival Al Rumbo con la participación de representantes de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena y el grupo ecologista CANS, que han podido transmitir sus inquietudes.
El Subdelegado ha explicado que el evento va a ser más cerrado hacia el recinto evitando los efectos en parcelas limítrofes, se va a incidir en la reordenación de los aparcamientos y se va buscar un acceso a las playas más ordenado reforzando y garantizando la limpieza y la vigilancia.
El Alcalde de Chipiona ha afirmado que la voluntad es minimizar los efectos que puedan crear molestias a los vecinos, teniéndoles informados y creando unas mesas técnicas en las que podrán participar activamente. Antonio Peña ha explicado también que hay que valorar todo lo positivo que Al Rumbo reporta en cuanto a la promoción exterior de Chipiona, el fomento del ocio juvenil y la música como valor cultural y como impulso económico de la zona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.