‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá la próxima semana adaptaciones teatrales del cine español

‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá la próxima semana adaptaciones teatrales del cine español

• Se emitirán ‘Malvaloca’, ‘Maribel y la extraña familia’, ‘La Casa de las Chivas’, ‘Ay Carmela’ y ‘Actrices’
• En el coloquio del viernes participarán el director teatral Andrés Lima y los catedráticos Eduardo Rodríguez Merchán y Juan Antonio Ríos Carratalá

‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá la próxima semana adaptaciones teatrales, entre ellas, ‘Malvaloca’, ‘Maribel y la extraña familia’, ‘La Casa de las Chivas’, ‘Ay Carmela’ y ‘Actrices’. El viernes, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participarán el actor y director teatral Andrés Lima; el catedrático en Historia del Cine Español, Eduardo Rodríguez Merchán y el catedrático en Literatura Española, Juan Antonio Ríos Carratalá.

El lunes se emitirá ‘Malvaloca’, dirigida por Luis Marquina y basada en la obra de los hermanos Álvarez Quintero, que comentará la investigadora cinematográfica Andrea Morán; el martes, ‘Maribel y la extraña familia’, de José María Forqué, basada en la obra de Miguel Mihura que presentará el profesor, crítico y escritor Fernando Méndez-Leite; el miércoles, ‘La Casa de las Chivas’, de León Klimovsky, adaptación de la obra teatral de Jaime Salom, de la que hablará el crítico de cine Javier Ocaña; y el jueves, ‘Ay Carmela’, de Carlos Saura, basada en la obra de José Sanchís Sinisterra, e introducida por el historiador cinematográfico y coordinador del programa, Luis E. Parés.

El viernes se emitirá ‘Actrices’, de Ventura Pons, basada en la obra ‘E.R.’ de Josep Maria Benet y Jornet, que analizará el crítico de cine Jordi Costa. Después de la película habrá un coloquio para hablar adaptaciones teatrales en el cine español, en el que participarán el actor y director teatral Andrés Lima; el catedrático de Historia del Cine Español y autor de, entre otros libros, ‘Miguel Mihura, en el infierno del cine’, Eduardo Rodríguez Merchán; y el catedrático en Literatura Española y autor, entre otras obras, de ‘El teatro en el cine español’ Juan Antonio Ríos Carratalá; junto al colaborador del programa Luis E. Parés.
‘Historia de nuestro cine’
‘Historia de nuestro cine’ busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Los títulos se programan en bloques temporales: los lunes es el turno de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.