EL EX ALCALDE DE ALGECIRAS PATRICIO GONZÁLEZ PRESENTARÁ EN JEREZ SU ÚLTIMA NOVELA EN LA LIBRERÍA PLANETA ZOCAR.

EL EX ALCALDE DE ALGECIRAS PATRICIO GONZÁLEZ PRESENTARÁ EN JEREZ SU ÚLTIMA NOVELA EN LA LIBRERÍA PLANETA ZOCAR.

La novela que presentará, «Al Amín. Una Historia de Granada», llegará a Jerez este Viernes 8 de Abril a la 20.30 horas.

Dentro del Ciclo «Libros Sin Fronteras». Llega a La libeia de Planeta zocat de Jerez ( Plaza Vargas, 2-junto a los Dos deduitos), la ultima novela del exalcalde de algeciras Patricio gonzalez. «Al Amín. Una Historia de Granada».

Será este Viernes 8 de Abril la 20.30 horas en la Librería Planeta Zocar de Jerez ( Plaza Vargas, 2-junto a los Dos Deditos y El Anticuario).

Al Amín. Una historia de Granada, es la nueva novela de Patricio González y trata de la búsqueda de nuestra propia herencia cultural a través su protagonista, Javier.
Ha sido editado por EDITORIAL IMAGENTA- Tarifa.

En palabras de su autor: «He intentado impregnar en el protagonista de esta historia, Javier, todo el amor a Al Andalus, a la esencia morisca, y al origen de todo ello, la misma Granada. Y, por supuesto, la búsqueda del porqué de ese amor. Buscar en los ancestros es lo que hace nuestro personaje. Y no porque sea mi historia pero, desde luego, podría haberlo sido y me hubiese encantado de que lo hubiese podido ser. Hay dos formas de ver la historia: lo que estrictamente ocurrió o lo que a uno le hubiera gustado que hubiese ocurrido. Así es este relato en el que Javier intenta buscar en su propio ADN ese amor que siente por todo lo andalusí. Ahí mezclo historia y ficción. Historia, en la que incluyo la Guerra de África y el Desastre de Annual, episodios de los que sólo han transcurrido un siglo pero que, sin embargo, son casi totalmente desconocidos para el público en general. Los datos que se ofrecen sobre estos hechos son absolutamente históricos, pero, junto a ellos, se acompaña una historia de amor que abarca desde la propia Granada hasta todo el Norte de Marruecos. Por supuesto, no me he olvidado, no lo podía hacer, de incluir a mi querida Tetuán, la paloma blanca, la hermana pequeña de Granada. Y datos y personajes que llevan nombres muy familiares para mí porque esta historia podría ser muy parecida a la mía.
Mi familia por parte de madre proviene de Alcalá de los Gazules y originariamente de Irún. Pero la familia de mi padre es de Algeciras por generaciones hasta llegar a los expulsados de Gibraltar por los ingleses en 1704. No se si soy morisco o no. Pero lo que tengo muy claro es que mi alma sí lo es. Y eso es lo que intento reflejar en el alma del protagonista de esta historia.
Espero que mis intenciones coincidan con sus gustos».

Antonio Patricio González García nació en Algeciras en 1955. Ingeniero Técnico Naval, ha sido alcalde de Algeciras durante 12 años (tres legislaturas). Actúalmente retirado por una grave enfermedad cardíaca, ha ofrecido conferencias en foros tan importantes con el Club Antares de Sevilla, Al Jabibe de Madrid, Residencia de Estudiantes de Madrid, Universidad de Salamanca y Universidad de Cartagena.
Ha coordinado y ha sido ponente en Cursos estacionales de la Universidad de Cádiz en Algeciras y San Roque. También en Tetuán con la Universidad Abdelmalek Essaadi. Todos ellos relacionados con el tema morisco y la recuperación de los zéjeles. Ha sido fundador del Aula Universitaria del Estrecho con la Universidad de Cádiz y la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán-Tánger. Ponente en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial sobre le emigración.
Conferenciante de temas taurinos y Pregonero de la Feria del Libro del pasado año en Algeciras, además de ser Premio “Ateneo” de la Cultura. Ha creado el Grupo Cultural “Estrechando” con autores de ambas orillas del Estrecho. Dirige la revista intercultural “Tres Orillas” y ha publicado hasta ahora: Don Cristóbal, Farah, Compañera Noche, Zéjeles del Estrecho y Zéjeles de las dos orillas. Ha participado en diversas antologías literarias. Viaje a mi interior que tienes en tus manos fue una de sus últimas publicaciones.

Además de la presentación de la última novela de Patricio González. La libeia Planeta Zocar de Jerez acogerá 2 Actividades Culturales más:

Al día siguiente el Sábado 9 de Abril por partida doble:

– Taller Gratuito de Ilustración de 12 de la mañana a 2 de la tarde. A cargo del prestigioso ilustrador jerezano Pedro Moya González.

– Por la tarde a la 20.30 horas tendrá lugar una lectura de poemas del libro inédito «El silencio habita entre Las Palabras» de Mercedes López Carril.

Continua todavía en la Libreria de Planeta Zocar de Jerez la exposición solidaria a favor de Hugo, con algunos de los pintores mas importantes de la provincia de Cádiz. Se pueden adquirir dichas obras a unos precios excepcionales y hacer de camino una buena obra social.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.