Las acuarelas de José María García Payán muestran retales de su vida en El Chusco

Las acuarelas de José María García Payán muestran retales de su vida en El Chusco

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de marzo de 2016.
El artista José María García Payán muestra sus obras hasta el domingo 3 de abril en la sala del Colectivo Espacio Vacío, el espacio expositivo ubicado en el interior de la Taberna El Chusco.
La exposición, compuesta por 28 de sus últimos trabajos, se titula “Retales de mi vida “. Todas las obras están realizadas en acuarela, un mundo al que García Payán ha accedido recientemente y que considera fascinante. También reconoce la complejidad de esta técnica, que exige mucha experiencia. A ella ha llegado a través de un duro proceso de investigación personal, experimental y autodidacta.
Artista que, a pesar de su afición desde la niñez, sólo se dedica desde hace una década de lleno a la pintura, José María García Payán procura que sus obras hablen de sí mismo, que no haya una línea doctrinal, sino una exposición de sus momentos, sus sentimientos y sus sensaciones. Lo más importante, afirma, es el compromiso con las causas sociales, que haya una parte de conciencia en lo que se crea.
El arte puede, considera, puede ser un vehículo transmisor que abra nuevos mundos. Hay que salir, subraya, y mostrar las obras por medio de las redes sociales y las nuevas tecnologías a través de alguna de las interasantes plataformas existentes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.