Fran González y Antonio Peña proyectan usos públicos para suelos y viviendas protegidas en Chipiona

Fran González y Antonio Peña proyectan usos públicos para suelos y viviendas protegidas en Chipiona

El diputado responsable de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Fran González, ha visitado el Ayuntamiento de Chipiona, para coordinar con su alcalde, Antonio Peña, diferentes proyectos en colaboración entre la Diputación y el Consistorio en materia de suelos públicos y vivienda protegida de la localidad. En el encuentro también han participado los Concejales de Vivienda, Rafael Naval, Servicios Sociales, Estefanía Jurado, y Hacienda, Davinia Valdes.
En este encuentro se han establecido tres líneas de trabajo en común a desarrollar para obtener un mejor aprovechamiento de los suelos y dotarles de usos públicos. La primera de ellas es la cesión por parte del ayuntamiento de espacios para la construcción de vivienda protegida para personas con dificultades de acceso a precio de mercado; la segunda la habilitación de un parque de viviendas para el profesorado, un colectivo que regularmente precisa de ellas durante el curso escolar, y por último la posibilidad de trabajo conjuntos en los sectores 5 y 6 del polígono industrial.
El diputado ha ofrecido la asistencia técnica profesional del personal de la Empresa Provincial de Vivienda para estudiar la viabilidad de estas operaciones y establecer un calendario de trabajo que permita ir priorizando las mismas en virtud de las necesidades técnicas, jurídicas y económicas que presenten.
El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que el diputado de vivienda y suelo, Fran González, está manteniendo con los distintos consistorios de la provincia para informarles de las nuevas líneas de actuación de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación. De este modo, ha presentado los puntos prioritarios de la nueva política de acción, encaminados a facilitar el acceso a la vivienda a personas en unas condiciones sociales menos favorecidas, estableciendo unos requisitos menos rígidos.
Para ello, el Consejo de Administración de la empresa aprobó medidas como la revisión a la baja de los precios o el estudio de actuaciones de mantenimiento en las viviendas que se encuentran en régimen de alquiler social, la búsqueda de nuevos solares para la ejecución de vivienda protegida o la rehabilitación de viviendas que lo necesiten.

Cádiz, jueves 31 de marzo de 2016

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.