La Bodega Cooperativa Católico Agrícola se alza con dos premios en el Concurso Internacional de Vinos Baachus

La Bodega Cooperativa Católico Agrícola se alza con dos premios en el Concurso Internacional de Vinos Baachus

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de marzo de 2016.
La Bodega Cooperativa Católico Agrícola ha vuelto a triunfar en el prestigioso Concurso Internacional de Vinos Bacchus, que se ha celebrado en Madrid del 17 al 21 de marzo su décimo cuarta edición. En esta ocasión, el Moscatel Dorado Los Madroñales se ha alzado con el Bacchus de Oro y el Moscatel de Pasas ha obtenido el Bacchus de Plata.
El certamen, al que han concurrido más de 1500 vinos y más de un centenar de expertos, es el único en España reconocido por la Organización Internacional del Vino e integrado en Vinofed, además cuenta con el aval del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Para Francisco Lorenzo, gerente de la Bodega Cooperativa Católico Agrícola, los premios son un estímulo para seguir el camino marcado por el binomio artesanía y calidad. Los premios y reconocimientos que nuestros vinos obtienen, ha afirmado, muestran que son únicos y tienen una extraordinaria calidad.
La entidad, que considera un reto ilusionante asistir a este tipo de certámenes, ya obtuvo en la edición de 2015 de ese gran escaparate mundial el Baachus de Oro con el Moscatel de Pasas.
La bodega cooperativa, nacida en 1922 y una de las más antiguas de España, se enorgullece de seguir elaborando su moscatel Los Madroñales con el sistema tradicional artesano del pasil, heredado de los antepasados.
Ningún evento de ámbito vinícola de los que se celebran en España consigue reunir durante cuatro jornadas al elenco de expertos catadores que conforma el panel de jueces de Bacchus. Más de un centenar de nombres propios que añaden a su profesionalidad y experiencia la diversidad de su procedencia. Periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier, una selección de lujo para evaluar y reconocer la calidad de los vinos presentes en Bacchus.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.