Chipiona y Diputación analizan proyectos eficientes energéticamente

Chipiona y Diputación analizan proyectos eficientes energéticamente

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de marzo de 2016.
La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, junto con responsables del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico), se ha reunido con los alcaldes de Chipiona, Antonio Peña, y Trebujena, Jorge Rodríguez, y técnicos de ambos municipios para analizar las posibilidades de proyectos eficientes energéticamente, con emisión de bajos niveles de carbono a la atmósfera. Esta es la última reunión de la ronda que ha llevado a cabo la Diputación para informar a los ayuntamientos de los municipios con población inferior a los 20 mil habitantes.

Estos encuentros se han enmarcado dentro de una ronda de reuniones técnicas para coordinar las necesidades de eficiencia energética, actuaciones de bajas emisiones de carbono, movilidad urbana sostenible y otros asuntos susceptibles de ser valorados ante los futuros proyectos que puedan competir en concurrencia a las diversas convocatorias de fondos para subvenciones, que previsiblemente se pondrán en marcha para la provincia de Cádiz.

El reto de los municipios gaditanos para combatir el cambio climático y potenciar el desarrollo sostenible como valor económico y social obliga a la Corporación Provincial a poner en marcha políticas transversales, en la que participen distintas áreas de gobierno y departamentos, en este caso el IEDT, el área de Desarrollo Sostenible y la Agencia Provincial de la Energía.

Hay que destacar que la Diputación ha elaborado estudios previos de la situación de estas localidades, con el objetivo de proponer un documento de intenciones que responda a las realidades en el campo de la sostenibilidad de cada una de ellas.

El gobierno de la Diputación de Cádiz está trabajando codo con codo con todos los ayuntamientos de población inferior a los 20.000 habitantes, para estar preparados de cara a futuros proyectos de mejora, que se puedan poner en marcha en los municipios.

En esta actividad el IEDT ha ofrecido a los responsables municipales los servicios de la oficina del ITI (Iniciativa Territorial Integrada) constituida por la Diputación para gestionar las iniciativas de inversiones públicas y privadas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.