‘Viaje al centro de la tele’ recorre la historia del erotismo en televisión

‘Viaje al centro de la tele’ recorre la historia del erotismo en televisión

• ‘Instinto básico’, viernes 18 de marzo, ‘a partir de las 23:30 en La 1

‘Viaje al centro de la tele’ ofrecerá esta semana un sugerente y divertido recorrido por el mundo del erotismo a lo largo de la historia de Televisión Española. Historias de la frivolidad, la lucha contra la censura, el destape, las sex-symbol españolas de todas las épocas, los programas de sexo, los más famosos striptease. Un programa desenfadado y sensual que no dejará indiferente.

‘Instinto básico’ revisará el erotismo en la pequeña pantalla. Desde el programa ‘Historia de la frivolidad’ pasando por los temidos «dos rombos» con los que los pequeños de aquellos tiempos se iban a la cama, a los mitos eróticos de los 70 y 80 como Nadiuska, Bárbara Rey, Ágata Lys, Victoria Vera, María José Cantudo, Rocío Jurado, Norma Duval…

Se abordarán también los programas divulgativos que fueron pioneros en abordar la educación sexual como ‘Hablemos de sexo’, ‘Dos rombos’ o ‘Luz roja’. También se recordará a Sabrina, Samantha Fox, Danuta, Angela Cavagna…

La evolución en los ballets, las famosas minifaldas del programa ‘Un, dos, tres, los desfiles más o menos pintorescos de lencería, la proliferación de los «boys»… Será un viaje’ único que buscará entender cómo se ha afrontado en televisión un tema que durante mucho tiempo fue considerado tabú.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.