Acitur presenta una app enfocada al turismo y el comercio local

Acitur presenta una app enfocada al turismo y el comercio local

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de diciembre de 2016.
La Asociación de Empresarios de Chipiona Acitur ha presentado hoy la aplicación para Smartphone “Chipiona es vida”, que está enfocada al turismo y el comercio local y pretende ser un instrumento adaptado al visitante a través del que podrá acceder a todas la información sobre la localidad que precise y la oferta de ocio existente en cada época del año.
La aplicación, que ha sido desarrollada por la empresa local Bita Marketing, de Jesús Rodríguez Herrera, ha sido presentada oficialmente en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón.
Los delegados de Turismo y Nuevas Tecnologías, Javier Díaz e Isabel Jurado, han valorado esta gran apuesta de Acitur por lo que supone de impulso para un sector económico local fundamental y, en concreto, por el avance de centralizar toda la información sobre el comercio, la hostelería y los eventos que se dan cita en la localidad.
El presidente de Acitur, Diego Racero, agradeció el apoyo del Ayuntamiento que ha sido clave en el desarrollo del proyecto de la app, como es el caso de la creación de la audioguía. También destacó que es una labor conjunta de todas las empresas colaboradoras y el trabajo de Jesús Rodríguez y su empresa.
El responsable de la empresa Bita Márketing agradeció la confianza de Acitur y explicó que la iniciativa nació en la Universidad de Cádiz y se ha gestado a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Chipiona. El proceso comenzó con estudios del público al que iría dirigida y de las necesidades que vendría a atender.
La app Chipiona es vida, que estará disponible para Android y para IOS, cuenta con actualización las veinticuatro horas al día, además de una gran calidad técnica que la situará, según Diego Racero, a la vanguardia del sector. Su contenido recoge la oferta de restauración y ocio, alojamiento, entretenimiento, salud y belleza, comercio, así como muchos otros servicios con un geolocalizador. Además, facilita información precisa de todos los eventos que se celebran en la localidad, ofertas diversas y rutas culturales en cuatro idiomas. Todo ello se estructura en tres apartados “Ofertas 24 horas”, “Eventos” y “Audio Guía”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.