La calle que recordará a Fray Pedro Pino un poco más cerca

La calle que recordará a Fray Pedro Pino un poco más cerca

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de marzo de 2016.

Chipiona ha dado hoy un paso más para contar con una calle que lleve el nombre de Fray Pedro Pino Cámara.

Con la unanimidad de todos los grupos de la Corporación, en la sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy se ha decidido aprobar una propuesta a instancia de la Comisión para la revisión del callejero para que la actual calle Urta pase a tener el nombre del recordado franciscano que durante 57 años se entregó a Chipiona desde su labor pastoral y educadora.

Un millar de firmas fueron recogidas en su momento para la elaboración del expediente tras la petición al respecto de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, cuya dirección espiritual ejerció durante casi cuarenta años.
Más de tres décadas dedicó así mismo a la docencia en las Escuelas Virgen de Regla

Su pastoral y entrega a los demás la realizó en y para el pueblo de Chipiona durante más de cincuenta y siete años ininterrumpidos, llevando, además de lo mencionado, las capellanías de la Residencia Infantil San Carlos, el Colegio Divina Pastora y los coros de este colegio, del Santuario de Regla y de la Parroquia.

Destacar que sus acciones estaban dirigidas a favor de las gentes del pueblo de Chipiona, con las que se sentía totalmente comprometido de forma incondicional y altruista.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.