Chipiona se apunta mañana a La hora del planeta apagando dos horas la iluminación monumental del faro y el Santuario

Chipiona se apunta mañana a La hora del planeta apagando dos horas la iluminación monumental del faro y el Santuario

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de marzo de 2016.
Chipiona se sumará mañana sábado, 19 de marzo, a la iniciativa “Ahora es el momento. Cambia por el clima” con la que se pretende hacer una demostración del apoyo global a la acción contra el cambio climático.

La iniciativa pretende implicar a más de mil millones de personas y moviliza a 6.000 ciudades de todo el Mundo. Para ello se propone que el sábado 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se apaguen las luces de monumentos, calles, empresas, hogares en miles de ciudades del planeta, para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente.

Chipiona pertenece desde el año 2005 a la Red Española de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias, que también apoya esta iniciativa y, por tal motivo, va a proceder a efectuar el apagado de la iluminación ornamental del faro y del Santuario de Nuestra Señora de Regla en el horario determinado por los organizadores. El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez, ha animado a la ciudadanía a secundar esta iniciativa y, en la medida de sus posibilidades, contribuir a rebajar la presión cada día más insoportable que ejercemos sobre nuestro planeta.

Además del apoyo ciudadano y municipal, unas 350 empresas e instituciones participan en esta edición de La hora del planeta. Medio centenar de ONG y partidos políticos como EQUO, PSOE, PP, Podemos, ICV, Convèrgencia Democrática de Catalunya o UPN se han comprometido a difundir la campaña y fomentar medidas de ahorro y eficiencia energética.

Andalucía está comprometida desde hace mucho tiempo, y es pionera en España en la lucha contra el cambio climático. No en vano, ya en 2002, el Gobierno andaluz aprobó la Estrategia Andaluza contra el Cambio Climático, desarrollada posteriormente por el Plan Andaluz de Acción por el Clima-Programa de Mitigación, aprobado en 2007, y el Programa de Adaptación al Cambio Climático aprobado en agosto de 2010, o la próxima aprobación de ley de cambio climático por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.